Tipos de sábanas y sus diferencias

Tipos de sábanas y sus diferencias

Gracias a las nuevas tecnologías puedes disponer  en 24h cualquier producto textil en tu casa. Pero para poder hacer eso necesitas estar seguro de que el producto que compras es el adecuado. Por ello, desde EstiloTextil.com, queremos ayudaros ofreciendo toda la información posible para que te sea mas sencillo tomar la decisión de que tipos de sabanas o Tipos de sábana pueden encajaros.

En definitiva, en este blog vamos a explicaros los tipos de sabanas que hay y sus posibles diferencias entre si, de este modo, os será más sencillo elegir vuestro producto perfecto.

Elige la medida perfecta para tu Juego de Sábanas

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es el tamaño de la sabana, parece irónico, pero es muy importante conocer adecuadamente el tamaño de nuestro colchón para que las sabanas encajen a la perfección. En casos normales, en las sabanas podremos encontrar las medidas indicadas, pero en otros casas donde la cama tenga medidas especiales tendremos que leer las especificaciones (descritas en cada producto) para saber si se podrá adecuar al tamaño de nuestra cama.

Como standar tenemos las siguientes medidas de sábanas para cama:

  • Juego de Sábanas para cama de 90cm.
  • Juego de Sábanas para cama de 105cm.
  • Juego de Sábanas para cama de 135cm.
  • Juego de Sábanas para cama de 150cm.
  • Juego de Sábanas para cama de 180cm.
  • Juego de Sábanas para cama de 2m.

Si hablamos de medidas comunes pero no standar podemos encontrar también para cama de 120cm, 140cm y 160cm.

Si en cualquier caso se necesita alguna medida especial por la encimera o bajera a medida póngase en contacto con nosotros y trataremos de confeccionárselo a su gusto.

Una vez tengas claro el tamaño del Juego de sabana y lo que necesitas solo tendrás que elegir el modelo que encaja con tus gustos: sabanas lisas, sabanas de algodón, sabanas estampadas, sabanas infantiles…

Calidades y Tejidos de los Juegos de Sábanas

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta en los tipos de sábanas, ya que dependiendo de la época de año o de la zona geográfica deberemos de tener presente unos tejidos u otros.

Por otro lado, hay que saber si las queremos de una calidad u otra, por tanto, podremos encontrar estas dos modalidades:

  • Sabanas naturales: Donde podríamos encontrar las sabanas de seda, las de algodón cien por cien y las sabanas de lino.
  • Sabanas sintéticos:  En los tejidos sintéticos, podemos encontrar múltiples composiciones todas ellas en poliester.

En el caso de los tejidos naturales, los más comunes son el cien por cien algodón, tanto en el acabado natural como el percal. Tenemos que tener en cuenta que tiene diferencias positivas frente a sus competidores, ya que tiene un tacto suave y no produce alergias en la piel. Por contrapartida, podemos encontrarnos que es un tejido delicado, es decir, encoge con facilidad al lavarlo, se arruga mucho más que otros tejidos y por ello necesita un cuidado especial.

Las Sábanas Bajeras Ajustables y las Sábanas Bajeras Tradicionales

No podemos negar que las bajeras ajustables llegaron para quedarse, ya que aportan una mejora en comodidad y tuvieron una gran aceptación en el mercado. Hoy por hoy la mayoría de sabanas que podemos encontrar son ajustables, pero, también podemos encontrar las tradicionales.

Otro caso muy común es cuando el colchón es más alto de lo normal, por lo que es posible que las bajeras ajustables no queden del todo bien o simplemente que nos hagan pasar un mal momento intentando ajustarlas. Por lo que en casos así, las sabanas tradicionales pueden ser la mejor opción, ya que se ajusatab debajo del colchón evitando que se escape con facilidad.

Otro tipo de tejido que habíamos comentado era el sintético, donde también podemos diferencias varias calidades. Normalmente los sintéticos de calidad se asocian a marcas donde se conoce que invierten en investigar y desarrollar nuevos productos para conseguir una mayor suavidad, mejor contacto con la piel y una mejor aceptación en el lavado, secado y pancha del producto.

De todas formas, en el punto medio esta la virtud. Uno de los productos más vendidos son las sabanas que tienen los dos tejidos, es decir, sabanas de 50% de algodón y 50% de material sintético.

Sábanas Térmicas

Uno de los productos que más ha evolucionado en la última década en el sector textil, son las sabanas térmicas. En un principio solo podíamos disponer de las sabanas de franela (tejido muy suave y cálido para los peores momentos del invierno). A día de hoy podemos encontrar las sabanas térmicas compuestas con franela, algodón y otros tejidos sintéticos.

No debemos de olvidar que la franela tiene las mismas ventajas que el algodón, pero no debemos de pasar por alto sus inconvenientes,  las arrugas y su posibilidad de encoger en el lavado.

A día de hoy Estilo Textil trabaja con los siguientes fabricantes para facilitaros los diferentes tipos de Juego de Cama: Sabanas de JVR, sábanas de Polo Polo, sábanas de Es-tela, sábanas de Happy Home, sábanas de Unifabrics, sábanas de Gamanatura, sábanas de Colvi Home, sábanas de Javier Larraizar, sábanas de Cañete e iremos incorporando nuevas marcas y diseños diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *