Los colores del verano 2020 según PANTONE

Los colores del verano 2020 según PANTONE

Se acerca el verano, y como cada temporada, el equipo de Pantone Color Institute realiza una paleta con las tendencias de la temporada, con una descripción de forma general sobre cuáles serán los mejores tonos para las próximas temporadas. En esta paleta nos podremos encontrar los tonos más representativos, desde los tonos más neutros de la temporada hasta los más atrevidos y artísticos llenos de color. 

Los colores tendencia de verano 2020 en ropa de cama destacan por los contrastes, la energía y la expresión de cada color, creando zonas con colores vivos bajo un mensaje de optimismo y diversión. Son tonos con fuerza que, en caso de los más atrevidos, se pueden unir para formar gamas provocativas. En Estilo Textil te mostramos los imprescindibles, que no pueden faltar en tu casa.

1.CLASSIC BLUE

El color del 2020, una tonalidad sencilla y sólida, que transmite calma y tranquilidad. Con presencia expansiva, Classic Blue nos recuerda al cielo nocturno e infinito que nos lleva a un mundo lleno de posibilidades y oportunidades. 

Un azul clásico y tradicional con el que seguro acertarás en cualquier temporada, además desprenderá la energía y la calma asociada al verano. Quedará genial en tu ropa de cama, ya sea en grandes superficies como en pequeños detalles. Te advertimos que es muy probable que termines enamorándote de este tono. 

2. STORM

Un color con gran profundidad y aparentemente serio puede dar el toque de elegancia que los rincones de tu casa necesitan. Es sorprendente como un color tan simple puede llegar a cautivar tanto el mundo de la moda, siendo uno de los protagonistas en ropa y accesorios y, también en las tendencias deco, como por ejemplo en los cojines de tu salón.

3. FLAME ORANGE

Los tonos naranjas nunca pueden faltar en las tendencias del verano, ya sea por su vinculación con las largas puestas de sol, radiantes y luminosas o por la fuerza y alegría que transmiten. 

Además, tiene el poder de ser un color vibrante que combina con todo, pero será un gran aliado si los colores de tu habitación o de tu salón son claros como el beige y el blanco, aportando una pizca de color muy divertida.

4. YELLOW IRIS

Sin duda, será el color que mejor exprese positivismo y optimismo. Y es que este amarillo tan acogedor será perfecto para esos momentos en los que necesitas una dosis de relax, siendo capaz de enriquecer el cuerpo y la mente. 

Si eres más clásico, los tonos cítricos, en concreto este, será un genial compañero de los tonos tierra y los verdes. Podrás crear combinaciones divertidas y atrevidas que darán un nuevo toque sin salirse del marco clásico. Si no eres tan atrevido, puedes empezar por aplicar estos tonos en los manteles de la casa.

5. FIERY RED

Expande calor y energía, el dramático dinamismo del Fiery Red será imposible que pase desapercibido. Para los más atrevidos o para los que prefieren los detalles que marquen la diferencia. 

De igual forma, aporta personalidad a tu habitación con una de las tendencias que reinará este verano. Un plaid multiusos con detalles fiery red harán que tu casa vibre y seguro que serán el sueño de todos tus invitados.

6. BLOSSOM

Como si de un pétalo de color rosa de tratara, el sueve Blossom despertará una brisa romántica en la ropa de tu cama. Elegante, sencillo y clásico, este color será perfecto para vestir las habitaciones de casa este verano. 

Perfecto para los más clásicos y los amantes de los tonos claros. Una perfecta elección que se relaciona con la suavidad, la sutilidad y con la claridad. 

7. CUBAN SAND

Pasando a uno de los color más clásicos, la calidez inherente del Cuban Sand nutre y reconforta. Podrás aplicarlo en cualquier rincón de tu casa, en pequeños detalles o, si lo prefieres, puede ser un perfecto protagonista en tus estancias. 

Un color que siempre está presente en nuestras casas, en algunos casos, de arriba a abajo. Sin riesgos de exceso o desentonar, podrás aplicarlo con total seguridad, sabiendo que será una correcta elección.

8. BLANC DE BLANC

El clásico de los clásicos, con el que siempre acertarás. El Blanc de Blanc con esa frescura y sensatez que lo caracteriza siempre será una buena elección. También aportará claridad a ese punto apagado de la casa y será el espejo de muchos espacios. 

Este básico nunca pasa desapercibido y estará listo para que lo incluyas en tu día a día, ya sea en unas cortinas o unos cojines a conjunto del sofá de tu salón.

Todos estos colores, y más, serán tendencia este verano tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración, pero recuerda que muchos podrían llegar para quedarse, y otros ya forman parte de estupendos fondos y bases en nuestras casas. 

Para seguir informado de la tendencia de verano 2020 en ropa de cama y decoración en el hogar, no dudes en seguirnos muy de cerca, siempre tendremos trucos que seguro le van muy bien a tu casa. 

Ante cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderos en el correo info@estilotextil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *